22 de octubre de 2012

Portalapices con fichas de madera

Para hacer un portalapices podemos utilizar cualquier material con forma cilíndrica que nos pueda servir de soporte (tubos de rollos de cocina o de w.c., por ejemplo), o bien comprar en una tienda de manualidades un portalapiz de madera para decorar. En este caso escojí la segunda opción.
Aquí os enseño el material que he utilizado para hacer este portalapices: papel de cebolla, papel para manualidades verde, cola especial con barníz, pincel y fichas de madera para decorar.
Primero he recortado el papel de cebolla en cuadraditos pequeños y he ido encolando todo el portalapices con cuidado. Una vez seco, hacemos lo mismo con el papel verde que en este caso he escogido. Como esta cola ya tiene barníz, no hace falta barnizarlo después. Una vez esta todo bien seco (por dentro y por fuera), enganchamos las fichas de madera alrededor del portalapices, con un pegamento que sea resistente. Así es como me quedó el mio:

2 comentarios:

  1. Muy chulo el bote para los bolis! Lo mejor es que se puede hacer con cuatro materiales y sin gastarse mucho dinero, porque si no quieres pues no pones las maderitas esas y tambien queda bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Pedro!

    ResponderEliminar